¿Tiene alguna pregunta o duda sin resolver?
Contacte con nosotros y le asesoramos
11
NOV
2013

¿Cuáles son las ventajas del Cloud?

by :
comment : 0

 

Nos preguntamos cuáles son las ventajas del Cloud.

Aquí os enumeramos algunas de ellas:

- Usted tiene acceso inmediato a toda la información. La información que se almacena en el Cloud está disponible de inmediato para usted. Únicamente precisa una conexión a Internet para poder acceder a ella.

- Bajo coste. El coste de utilizar el Cloud es bajo ya que no requiere mantenimiento ni técnicos informáticos en caso de cualquier problema sino que la organización encargada de su creación se ocupa del mantenimiento del mismo.

- Tus datos en allí donde estés. Desde cualquier parte del mundo usted, únicamente, con una conexión a Internet podrá visualizar sus datos, importar y exportar la información que desee para poder compartirla con quien le sea preciso.

- Mayor seguridad. Con un sistema de almacenaje de datos en Cloud, éstos son inmunes a cualquier fallo de equipo informático, por ejemplo, un fallo del sistema, un virus o incluso un incendio. Por otro lado, los archivos se mantienen seguros ante robo de información por personal interno o externo mediante intrusión en el equipo o instalaciones. Al Cloud únicamente tiene acceso quien usted autorice a tener acceso.

- Modelo adaptable. Siempre puede ampliar la capacidad del Cloud y adaptarlo a sus necesidades, de éste modo, siendo un modelo escalable, únicamente pagará por la capacidad que usted necesite, pudiendo ampliarla en cualquier momento y en cuestión de segundos.

- Tratamiento, exportación e importación de datos con gran facilidad. En cuestión de segundos usted puede volcar decenas, cientos e incluso miles de archivos, todo dependerá del tamaño de los archivos y de la velocidad de su conexión a Internet.

 

Parece bastante obvio que el Cloud soluciona muchos de los problemas que plantean las empresas en relación a la protección y gestión de sus datos. Sin duda es el sistema que en reinará en los próximos años en las compañías de todo el mundo.

 

Sobre el autor