¿Tiene alguna pregunta o duda sin resolver?
Contacte con nosotros y le asesoramos
07
NOV
2013

¿Qué es el Cloud Computing?

by :
comment : 0

El Cloud Computing es la transformación de los modelos de software tradicionales a Internet. Desde la red se pueden gestionar todo tipo de aplicaciones. Ya no necesitas estar sentado delante de aquel ordenador concreto para disponer de la información que necesitas, sino que la tienes a tu alcance desde cualquier dispositivo siempre que cumplas un requisito, tener conexión a Internet, requisito fácil de cumplir hoy en día.

Con un sistema de almacenaje en la nube te olvidas de contratar un servidor para almacenar los datos y de los problemas que pueden surgir ocasionados por fallos o errores del software tradicional. No necesitas recurrir a los servicios de un informático o técnico ya que al contratar el Cloud, la compañía que crea la plataforma se encarga del mantenimiento y la mejora de ésta.

Tipos de nubes

-       La nube pública es una nube mantenida y gestionada por terceros y no vinculadas a la empresa u organización. Los datos y procesos de varios clientes se mezclan en los servidores.

-       La nube privada son la mejor opción para las compañías que necesitan alta protección de datos. Son propietarios del servidor, red y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la plataforma.

-       La nube híbrida combina los dos tipos de nubes explicadas anteriormente, públicas y privadas. El usuario es propietario de unas partes y comparte otras.

VirtualDoc es una nube privada que garantiza la máxima confidencialidad de sus datos y archivos.

Sobre el autor